Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

MÉXICO: Reclaman Justicia por Canela, una perrita que fue víctima de un abuso grupal

Una asociación protectora de animales en México recurrió a una plataforma online para juntar firmas y exigir que desde la Fiscalía del Estado de Quintana Roo investiguen lo que le pasó a Canela, una perrita callejera que denuncian fue víctima de un abuso sexual en grupo.

El supuesto hecho de zoofilia ocurrió en el municipio de Othón P. Blanco. El grupo de defensores de animales del Voluntariado del Centro de Atención Canina (CAC) rescató a Canela y dos médicos confirmaron que sufrió abuso en varias ocasiones.

"La perrita está bien, tiene comportamientos nerviosos por la situación y va a estar resguardada hasta que termine esto. No está en la perrera, se pidió que se resguarde en otro sitio", explicó Ingrid López, una representante de ese grupo, al diario local La Jornada Maya.

El pedido en Change.org se dio luego de que la Procuraduría de Protección al Ambiente tomó el caso pero aun no determinó en forma jurídica si existió zoofilia, a pesar de los estudios practicados al animal.

"La perrita ha sido violada varias veces por el dueño y amigos (...) no es justo ser tan indiferente y permitir que entre muchas cosas, suceda esto. Las autoridades no hacen nada incluso después de presenciarlo y no podemos quedarnos de brazos cruzados", apunta el texto compartido en las redes sociales.

Según señaló una rescatista, hay un testigo presenció el abuso que está dispuesta a declarar, aunque aun la Fiscalía General no lo citó. El artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal del estado de Quintana Roo establece que "los actos de perversión sexual o conductas anormales efectuados por un ser humano a un animal", se consideran un "acto de crueldad y maltrato que debe ser sancionado".

A pesar de eso, muchas organizaciones trabajan para visibilizar la gran cantidad de casos que hay, ya que la ley vigente desde hace solo cuatro años tiene "un vacío legal" en cuanto a penas, algo que termina siendo desfavorable para la condena final.

 

MÉXICO: Reclaman Justicia por Canela, una perrita que fue víctima de un abuso grupal
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: