Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

ASESINOS EN SERIE QUE COMENZARON MALTRATANDO ANIMALES

EDMUND EMIL KEMPER III

Edmund Kemper fue condenado en 1973 por 8 cargos de asesinato en primer grado (8 mujeres incluyendo a su propia madre). A los 13 años mataba a los gatos del vecindario (a veces enterrándolos vivos), poní­a sus cabezas en estacas y hací­a conjuros con sus "trofeos". Cortó a rebanadas la cabeza de un gato con un machete, decapitó a su propio gato y lo troceó... Exactamente lo mismo que hizo con su madre años más tarde...

ALBERT DESALVO

El "Estrangulador de Boston" mató a 13 mujeres en 1962-3, pero fue sentenciado a cadena perpetua por robo armado, asalto y delitos sexuales hacia 4 mujeres. Cuando era joven, atrapaba gatos y perros en jaulas y se divertí­a lanzándoles flechas a través de las rejas.

KIP KINKEL (Springfield, OR)

A los 15 años asesinó a sus padres e incendió la cafeterí­a de su Instituto, causando la muerte a 2 alumnos e hiriendo a otros 22. "Siempre nos explicaba lo que hací­a con los animales... Le gustaba torturarlos y contárnoslo. Decapitaba gatos, viviseccionaba ardillas..." declaró un compañero de fútbol americano de Kip Kinkel, en el New York Times 5/22/98 En el mismo artí­culo, un compañero de clase afirmaba que "He had a short temper... He said he blew up a cow once. Durante el asalto a la cafeterí­a su cara era normal, parecí­a que lo hiciera cada dí­a..." -Y lo hací­a cada dí­a, pero nadie lo tomaba en serio si sus ví­ctimas tení­an 4 patas-agregó el columnista del Denver Post Chuck Green.

LUKE WOODHAM (Pearl, MS)

A los 16 años, Luke Woodham apuñaló hasta la muerte a su madre y luego se dirigió al Instituto, donde disparó a sus compañeros, asesinando a 2 e hiriendo a otros 7. Anteriormente, Woodham habí­a relatado en su diario cómo pegó, quemó y torturó a su perro, Sparkle, hasta la muerte, describiendo esta atrocidad como "verdadera belleza". Un vecino fue testigo de parte de la tortura a Sparkle, pero no lo denunció (seguramente nunca hubiera imaginado

lo que puede esconderse detrás de semejante acto, a parte de la crueldad intrí­nseca)...En junio de 1998 se le declaró culpable de 3 asesinatos entre otros delitos, por los que fue sentenciado a más de 3 cadenas perpetuas.

 

ERIC HARRIS y DYLAN KLEBOLD (Littleton, CO)

Eric Harris, 18, and Dylan Klebold, 17, allegedly llevaron pistolas y pipe bombs a su Instituto y asesinaron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse. Varios amigos afirmaron que a Harris le gustaba aplastar las cabezas de ratones con una regla y prenderles fuego. Según la prensa, el Reverendo Don Marxhausen, que ofició el funeral de Dylan Klebold, dijo "Sí­, los padres sabí­an que el chico tení­a armas de fuego en casa, pero creí­an que era para disparar a pájaros carpinteros."

La organización Psychologists for the Ethical Treatment of Animals (PSYETA) ha desarrollado un tratamiento llamado AniCare que se aplica a quienes han maltratado animales (suelen entrar en el programa remitidos por el Juzgado). Se utiliza una aproximación cognitiva y comportamental con intervenciones directas y enfatizando la necesidad de responsabilizarse de las acciones de uno mismo.

Es un tratamiento similar al Jory que se utiliza en caso de personas que maltratan a parejas, hijos,etc.

AniCare está siendo utilizado por profesionales de la salud para contribuir al estudio de las personas que maltratan animales y se han solicitado a PSYETA workshops donde se explica cómo ponerlo en funcionamiento.

Cuando aún no sabemos si es posible reinsertar a un psicópata en la sociedad es obvio decir que AniCare no está dirigido a personas con patologí­as graves o con un trastorno de la personalidad antisocial, pero resulta útil en los casos en que aún es posible romper el cí­rculo de la violencia.

 

Tag(s) : #Asesino, #Criminal, #Serial, #abogado, #ambiental, #buenos aires, #casas cassataro, #christian
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: