Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perfil psicológico del maltratador de animales

La violencia animal no ocupa portadas, ni titulares, y muy de vez en cuando, algunas líneas. Pero la realidad es que la violencia animal está relacionada con problemas psicológicos. Aunque la brutalidad de estos actos se salga de lo que algunos entendemos como conducta normal. Cuando un animal es mutilado, quemado, ahorcado, apaleado o cualquier otra modalidad de maltrato que el ser humano imagine, pocos se escandalizan por estos hechos.

Por desgracia, hay multitud de casos de maltrato animal. Desde un adolescente británico que introduce un hámster en el microondas a chicos crucificando gatos en Valencia. No olvidamos casos como burros asesinados brutalmente y mexicanos torturando perros hasta la muerte y subiendo los vídeos a YoutubeAunque estos casos sean aislados o poco conocidos, no hay que dejar de lado las “fiestas” nacionales. Estos actos se permiten y hasta subvencionan excusados por la tradición, pero son actos de maltrato animal a nivel nacional e internacional.

Las personas que abusan de los animales son hasta cinco veces más tendentes a llevar a cabo actos violentos contra las personas. En ocasiones, los niños participan en actos disfrazados de juegos en grupos y cometen actos violentos con animales. Hay conductas que son frecuentes en niños y que se justifican por ser habituales. Pero, según psiquiatras y criminólogos puede ser una “válvula de escape”.  Allen Brantly, agente especial y supervisor del FBI es un gran experto en la materia y advierte que en ocasiones este tipo de actos no son una vía de escape inofensiva en individuos sanos. 

Tag(s) : #Asesino, #Criminal, #abogado, #casas cassataro, #christian, #denuncia, #latido jurídico,, #villa dolores, #violencia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: