Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El maltrato animal en niños
 
Investigadores de diversas instituciones han estudiado el comportamiento humano en busca del origen de las actitudes violentas contra animales por parte de los infantes. Los motivos por los que un niño puede incurrir en el maltrato y la crueldad contra los animales suelen asociarse con problemas psicológicos y emocionales.
 
Psicológicamente el maltrato animal denota disfuncionalidades cognitivas y formas erróneas de interpretar el poder y el control. En el siglo XVIII el médico Philippe Pinel, considerado el padre de la Psiquiatría en Francia, fue el primero en advertir sobre el nexo entre la crueldad infantil contra los animales y la futura violencia interpersonal.
 
En 1964 la antropóloga estadounidense Margaret Mead afirmó, basándose en sus investigaciones, que la crueldad hacia animales era un síntoma de una personalidad violenta.
 
 
Muchos psicólogos y analistas han publicado estudios que concluyen lo mismo: un niño que maltrata animales puede convertirse en un asesino.
 
Violencia en casa
 
Psicólogos aseguran que los niños expuestos a violencia doméstica y/o que son abusados física, sexual o psicológicamente tienden a ser más violentos con los animales. En estos casos la crueldad animal es una expresión del dolor del que han sido víctimas al vengarse con seres más vulnerables que ellos: los animales.
 
Por ello los expertos advierten que la violencia animal en la infancia puede ser un signo de alerta respecto del ambiente familiar o escolar.
 
Es importante que seamos buen ejemplo para los menores, enseñarles sobre el respeto a la vida, a los animales y a las personas.
 
Si se detectan conductas violentas por parte de menores, es recomendable buscar ayuda de profesionales y hablar con los niños.
 
Por Christian Casas Cassataro
 
Ilustración: Carlos Vicente Jr
El maltrato animal en niños
Tag(s) : #Asesino, #Criminal, #abogado, #a sangre, #abuso, #buenos aires, #casas cassataro, #christian, #cordoba, #denuncia, #femicidio, #fiscalia, #genero, #latido jurídico,, #maltrato animal, #perro, #villa dolores
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: