Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

LO QUE POCOS SABEN DEL ZOO DE CORDOBA
 
Lo que buscamos realizar ahora ya en el año 2003 también se intento y lo peor es que sucedieron cosas frustrantes y peores que en la actualidad, de igual manera la conciencia a cambiado y hoy no hace falta que muera un animal para que nos demos cuenta que los zoológicos son sitios de muerte y soledad, pero te dejo este informe con remisión de fuente periodística para que veas como luchaban antes por el cierre del zoo todos juntos y unidos por el bien de los animales y sin intereses personales o especistas.
 
Esto pasaba en el año 2003 " la Asociación para la Conservación, Protección y Mejoramiento del Jardín Zoológico de la Ciudad, conocida como los "Guardazoos",junto a la Asociación Protectora de Animales, Sarmiento y la Organización Ecofauna, se instalaron con carpas y pancartas en forma de protesta en el zoo, hasta que los funcionarios municipales, responsables de controlar el cumplimiento del contrato de concesión".
 
Los voluntarios que trabajan en el lugar advirtieron que los animales viven en condiciones "deplorables". Mencionaron que hace una semana murió el último jaguar macho y que días antes había fallecido una mona, cuyos restos aparecieron luego en una plaza de la ciudad. [Diario La Nación, 17-06-02].
 
Hoy los animales mueren de hambre y frío y los responsables no se hacen cargo. Tampoco quienes deberían controlar a estas empresas.
 
“Silvio, el mono que logro fugarse dos veces del Zoo de Córdoba”
 
Hace 40 años, el mono Silvio, un chimpancé que supo habitar el zoológico de Córdoba. Logro fugarse por primera vez, en esa oportunidad, salio por unas horas del zoo, y su andar lo llevo hasta la vieja terminal de ómnibus.
 
Luego en 1996, se escapó por segunda vez y su paradero fue todo un misterio. Cuentan los medios de la época, que “en esa ocasión, el chimpancé arrastró a su compañero de aventuras, el mono Coco, y durante horas se pasearon por el zoológico, es una triste metáfora de la búsqueda desesperada de la libertad.
 
No debemos olvidar nunca que los animales deben vivir en sus entornos naturales, Silvio llegó al Zoológico de Córdoba en 1957, donado por una familia que lo había comprado en la clandestinidad y lo tenia como mascota.
 
LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR, PONGAMOS FIN A UNA CRUEL INSTITUCIÓN QUE YA NO PUEDE MANTENERSE POR SI SOLA, LIBERTAD Y DIGNIDAD A LOS ANIMALES !!!!
 
@Christian Casas Cassataro
Tag(s) : #ambiental, #casas cassataro, #christian, #caza, #cierren el zoo, #cordoba, #cordobasinzoo, #denuncia, #ecofraude, #fiscalia, #maltrato animal, #villa dolores, #ramon mestre, #zoo, #zoologico
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: