Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un hombre fue declarado penalmente responsable y condenado a un mes de prisión de efectivo cumplimiento por haber ejercido maltrato animal hacia dos perros.
Paso en Neuquen, Argentina: La teoría del caso que acreditó la fiscalía fue que el primero hecho ocurrió el 14 de Noviembre de 2019, aproximadamente a las 00:30, en un domicilio ubicado en la ciudad de Neuquén. Esa noche, el imputado estaba junto al animal en la vereda de su casa, a quien la tenía sujetada con una cadena, y en un momento comenzó a golpearla con un palo.
Posteriormente el imputado se acercó y le dio más golpes con ese elemento, intentando ingresarla adentro de la casa. Pasado unos instantes y estando aún en la vereda, la volvió a golpear al menos cinco veces. Luego le dio una patada en la cabeza, la arrastró hasta el interior de la casa y una vez adentro del patio le pisó la cabeza con una pierna y luego se le puso encima, ejerciendo presión sobre el piso.
El segundo hecho ocurrió el 15 de Noviembre del 2019, aproximadamente a las 15:30, en el domicilio del imputado. Ese día durante un allanamiento, se rescató del interior de la casa otro animal que el imputado tenía bajo su cuidado. El animal victima rescatado, presentaba estado de desnutrición, con un “deplorable estado de salud en general”.
Durante la audiencia realizada el jueves, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Julieta González presentó ante el juez de garantías el acuerdo al que arribaron las partes, mediante el cual el imputado aceptó su responsabilidad penal en el hecho. El acuerdo contempló una pena de un mes de cumplimiento efectivo, y la aceptación de parte del imputado de ceder la tenencia de los animales para que puedan ser dados en adopción.
La representante del Ministerio Público fiscal explicó que se llegó a este acuerdo teniendo en cuenta las características del hecho, los antecedentes penales del imputado (por el delito de severidad y vejaciones agravado por haber sido cometido con violencia).
El hombre fue declarado responsable por el delito de actos de crueldad hacia los animales, en un hecho. Y por el delito de acto de maltrato, en otro hecho, ambos en concurso real y en calidad de autor (artículos 3 inciso siete, 2 inciso uno ambos de la Ley 14346, 55 del Código Penal).
Tag(s) : #Criminal, #Asesino, #abogado, #ambiental, #casas cassataro, #christian, #cordoba, #denuncia, #maltrato animal, #villa dolores, #violencia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: