Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Estados Unidos: tras la aprobación de la Enmienda 13 Prohíben las Carreras de Galgos en ele Estado de Florida.

La Enmienda 13 enfrentó una feroz oposición por parte de los criadores y dueños de galgos, y del cabildero de la National Rifle Association en Florida, Marion Hammer, quien instó a los miembros a derrotar la medida. Señaló que esta disposición podría abrir la puerta a la prohibición de la caza y la pesca.

Recientemente, el presidente Donald Trump organizó una serie de eventos para recaudar fondos y presionó activamente por la prohibición de este tipo de competencias.

La desaparición del deporte ha sido pronosticada desde hace mucho tiempo. De las 50 pistas americanas que existían, hoy sólo quedan 21.

“Debido a las decisiones de millones de votantes de Florida, miles de perros se ahorrarán el dolor y el sufrimiento inherentes a la industria de las carreras de galgos”, dijo Kitty Block, presidenta en funciones y CEO de Humane Society de los Estados Unidos. “Estamos muy agradecidos con los voluntarios, miembros de la campaña, socios de la coalición, contribuyentes y patrocinadores que se unieron para apoyar este esfuerzo histórico para poner fin a la crueldad de las carreras de galgos”.

Florida ha sido el hogar de 11 de las 17 pistas de carreras de galgos restantes en el país.

Tag(s) : #abogado, #ambiental, #casas cassataro, #christian, #maltrato animal, #galgos, #enmienda, #13, #prhibicion, #florida, #estados unidos
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: